Los han llamado “taxis voladores”, pero se trata de un novedoso sistema de rieles eléctricos por los que circularán estos vehículos a 6 metros por sobre el nivel de las calles. La empresa estadounidense SkyTran en conjunto con la NASA, desarrolló estos vehículos de apariencia futurista que prometen convertirse en un sistema silencioso, seguro, rápido y sustentable de transporte público.
La alcaldía de TelAviv se encuentra negociando con SkyTran la adquisición de los taxis, para convertirse en la primera ciudad del mundo en incorporar estas cápsulas de levitación magnética. Éstas inicialmente serían impulsadas con electricidad, pero la empresa prevé equipar los rieles con paneles solares a largo plazo.
El Presidente Ejecutivo de SkyTran, Jerry Sanders, señaló a la revista Bloomberg Businessweek que están en conversaciones para conseguir los cerca de 50 millones de dólares necesarios para construir una línea de algo más de 6 kilómetros de longitud, que conectaría al parque tecnológico Atidim Park con una estación de trenes ya existente en la Universidad de TelAviv. Luego de que el financiamiento sea aprobado, Sanders estima que la construcción y pruebas posteriores estarán terminadas dentro del plazo de un año y medio.
Una vez construida la línea, las paradas para abordar las cápsulas estarán ubicadas a unos 400 metros de distancia entre sí, y los taxis que deseen detenerse pasarán a un anden secundario para no frenar a los demás vehículos. Además, se anticipa que los pasajeros potenciales podrán llamar a un taxi a través de un sitio web especialmente dispuesto o mediante una aplicación móvil directamente desde la parada.
Fuera de TelAviv, otras ciudades ya están interesadas en implementar este sistema. La ciudad de Netanya, también en Israel, es la siguiente en la lista luego de la capital, junto con otras dos ciudades en Noruega e India respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario