
¿Habrá todavía conductores en un coche del año 2030? El vehículo de hoy en día, cada vez mejor conectado yautomatizado, se podrá en breve conducir solo, esto al menos es lo que dicen los fabricantes que trabajan en esta nueva y prometedora experiencia. Pero antes de que forme parte de la vida cotidiana, el coche autónomo tendrá que superar varios desafíos técnicos, jurídicos y sobre todo psicológicos.
La mayoría de los coches de un cierto nivel de gama ofrecen ayudas a la conducción: alerta al salirse de la vía, limpiaparabrisas y faros automáticos, radar y cámaras de marcha atrás. En la alta gama, ciertos modelos se consiguen aparcar solos. Mercedes-Benz ofrece de hecho un sistema de conducción casi automático para atascos y un regulador de velocidad que mantiene la distancia de seguridad con los otros coches en carretera.
Pensamos que el coche autónomo será una realidad a partir del 2020, pero el despliegue más significativo tendrá lugar en el año 2030. La tecnología ya está aquí, y eso es innegable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario