
La primera de las seis “solarboxes” alrededor de Londres será desvelada esta misma semana en Tottenham Court Road. Una de las cualidades de estas “cabinas verdes” es que son gratuitas para los usuarios aunque tendrán publicidad en el panel que tienen dentro mientras se espera que el dispositivo se cargue.
Las “cabinas verdes” están equipadas con un panel solar del cual se cargarán los distintos dispositivos que se conecten siendo una curiosa manera de reciclarlas. Dentro de las mismas también se encontrarán distintos puertos de carga para un variado rango de modelos de smartphones. Estas cabinas recibirán mantenimiento cada cierto tiempo y serán cerradas por la noche.
La idea proviene de Harold Craston y Kirsty Kenny, dos estudiantes de geografía en la Escuela de Económicas de Londres quienes estaban explorando nuevas formas de usar los espacios públicos.
En lo relacionado al panel solar será capaz de cargar hasta 100 teléfonos al día ofreciendo un 20 por ciento de carga de batería en 10 minutos. Una estupenda iniciativa ya que mientras los teléfonos se van superando en potencia y capacidades lo que es la batería no ha evolucionado a la par.
No hay que olvidarse que la publicidad que será vista en estas cabinas llegará de proyectos comunitarios de la zona lo que también las convierte en un punto de información para todo tipo de establecimientos comerciales mientras se va cargando el teléfono móvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario