jueves, 16 de octubre de 2014

¿Por qué los productos ecológicos son más caros?

productos ecologicos online ¿Por qué los productos ecológicos son más caros?


Los productos ecológicos y amigables con el medio ambiente son más caros que los normales. Esta es la principal razón por la cual la mayoría de las personas no consume o compra un producto ecológico.

Pero las personas no saben las razones por las cuales un producto ecológico es más caro.

Las principales causas son:
Los productos ecológicos son de una calidad superior a los que se compran habitualmente en todos los rubros. Ya sea alimentos, ropa, aparatos electrónicos, autos, entre otros. Su duración es mayor a mediano plazo y en el caso de los alimentos contienen todos los nutrientes que deberían tener.
Muchos de los productos ecológicos son fabricados en forma artesanal o baja escala por lo que no tienen grandes volúmenes de producción y por ende los costos para producirlos son mayores.
Las materias primas que utilizan son más caros ya que son naturales o de poca producción por lo que los costos son más altos que los normales.
Los procesos de producción son más largos ya que utilizan menos tecnología y más técnicas artesanales o ancestrales.
La mayoría de las producciones ecológicas utilizan mano de obra las cuales respetan las regulaciones existentes, en cambio es común que las grandes empresas tercearicen y utilicen empleados en negro o incluso lleguen a la explotación laboral.
Los productos ecológicos tienen un bajo impacto ambiental en su producción y en general gastan menos energía.

Todas estas razones son las que hacen que los productos ecológicos sean un poco más caros que los normales.

Pero si analizamos la calidad y duración de los productos ecológicos comparándolos con los comunes, se concluye que vale la pena gastar en productos ecológicos o amigables con el medio ambiente.

Es importante que de acuerdo a nuestras posibilidades económicas apoyemos a los productos ecológicos para que puedan abaratar su precio si hay una mayor y sostenida demanda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario