
Esta corporación informo que concluyo la conversión de ciclo dual de las centrales de ciclo combinado Cas Tresorer y Son Reus en Mallorca. Lo que permitirá un ahorro en la cantidad de emisiones de gases y partículas al aire.
Según Endesa con el cambio en su proceso se lograra ahorrar un 30% de CO2, 100% de dióxido de azufre y partículas, 58 % de oxido de nitrógeno.
El cambio es sustancial en estas centrales de electricidad ya que el gas natural será el combustible principal y elgasoil solo como combustible de reserva. Con la utilización del gas natural permitirá extender la vida útil de los componentes de la planta.
La conversión tecnológica requiere cambios de equipos para que pueda ahora producir energía con gas natural y no con combustible como lo hacía hace poco.
Es muy positivo este cambio ya que el uso del gas tiene un menor impacto ambiental que el combustible como el gasoil para generar electricidad.
Es realmente una buena la iniciativa de producir energía pero tratando de contaminar lo menos posible.
De alguna forma demuestra que las empresas comienzan a comprender de que los consumidores y la comunidad en general esperan que produzcan energía pero con bajos niveles de contaminación.
Las empresas eléctricas son uno de los sectores que más contaminación aportan a nivel mundial por lo que tienen un alto porcentaje de responsabilidad en el cambio climático.
Este es solo un paso lo que hizo Endesa pero se espera que en pocos años todas las empresas productoras de electricidad usen energía limpia para poder generar energía verde.
Es posible producir energía limpia pero lo que falta aun es que todas las empresas del rubro se comprometan a hacerlo y no solo como un proyecto en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario