
La idea es antigua y el principio conocido: el aire comprimido puede servir eficazmente para hacer girar las ruedas del coche. Mecánicamente, la solución es sencilla, el vehículo no emite contaminantes, y con relación al coche eléctrico, la ausencia de batería reduce el coste final.
Un ardiente promotor de esta solución, el ingeniero francés Guy Negre, propone coches originales en la sociedadMDI, como el Airpod, pequeño vehículo urbano cuyo motor es híbrido, con un quemador para aumentar el rendimiento cuando es necesario. Recientemente, unos investigadores suecos de la universidad de Lund han caído en la solución del híbrido térmico-aire comprimido, concluyendo que en el plano teórico es satisfactoria.
PSA se interesa a la idea, con un concepto mecánico diferente. Su motor Hybrid Air ha sido presentado en varios momentos. De hecho ha tenido lugar una demostración con el Peugeot 2008 modificada, que tan sólo es un prototipo. Su pequeño motor térmico de gasolina de 1,2 l sólo tiene tres cilindros y desarrolla 82 cv. Una botella de aire comprimido va escondida debajo del habitáculo, entre los asientos, y la rueda de repuesto se reemplaza por un depósito de aceite, que transmite la presión hacia el motor hidráulico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario